viernes, 6 de mayo de 2011

Veléz le ganó a Liga y se clasificó

El equipo de Gareca se impuso por 2 a 0 en la altura de Quito y pasó a los Cuartos de final de la Copa Libertadores. Los goles fueron convertidos por Ricardo Alvarez e Iván Bella.

Antes del partido, los jugadores y el cuerpo técnico de Vélez declaraban que les hubiese gustado hacer mas goles en el Amalfitani para ir a Ecuador con una diferencia mayor a los tres goles que habían conseguido, por como se había dado el encuentro.

No era equivocado el pensamiento que tenían los de Liniers, ya que los ecuatorianos poseían un importanto invicto en campeonatos internacionales y estaban acostumbrados a meter 3 goles como local.

No se pudo ver al mismo Vélez que estamos acostumbrados a ver en el torneo Clausura. Los jugadores sintieron la altura y hubo momento del partido en el que la pasó muy mal. Ahí apareció la figura de Barovero y los ecuatorianos chocaron con su seguridad. También tuvo un poco de fortuna y los palos, en dos oportunidades, le negaron el gol a la Liga.

A los 40 minutos del primer tiempo, apareció el nuevo "crack" de Liniers, el juvenil Ricky Alvarez, que luego de un hermoso enganche, definió con la pierna derecha al palo izquierdo de Dominguez y puso el 1 a 0. Con este tanto, el conjunto de Bauza estaba casi condenado, ya que necesitaba hacer 5 goles para dar vuelta la historia.

Liga siguió atacando como podía, sin ideas claras, pero tratando de meter un gol para achicar la diferencia y Vélez se aprovechaba de la desesperación de su rival. Así fue como que a los 35 minutos del complemento, Iván Bella selló el 2 a o final.

Lo cierto es que el equipo argentino cerró la serie globla con un 5 a 0 y es el único representante de nuestro país con vida en este certamen.

Su próximo rival en Cuartos de final será Libertad de Paraguay, que viene de dejar en el camino al Fluminense.

Con este resultado y la eliminación de los equipos brasileños, Vélez se convierte en el gran candidato a ganar la Copa Libertadores de América.






No hay comentarios:

Publicar un comentario