jueves, 30 de junio de 2011

Gimnasia no lo pudo dar vuelta y San Martín de San Juan es de Primera

El Lobo se fue a la B. Parecido a lo que pasó el fin de semana pasado con River, Gimnasia venía sufriendo las malas campañas y las pésimas decisiones dirigenciales que hicieron que el equipo platense hoy este en el lugar que está. No es culpa ni de estos dirigentes, ni de los jugadores actuales, que pese haber descendido, fueron despedidos con aplausos por sus hinchas. El Lobo venía muy mal desde hace rato, esta era la tercera Promoción consecutiva que jugaba, y como dice en refrán: "la tercera es la vencida". Y asi fue, San Martin de San Juan había ganado 1 a 0 como local y eran conscientes que con un empate o un triunfo subían a primera. El equipo de Daniel Garnero pegó un gran golpe ni bien comenzó el partido, tras un exquisito pase de Federico Poggi, Sebastián Penco definió por encima del arquero Fernando Monetti y puso el 1 a 0 con el que enmudeció a todo el Bosque.

Gimnasia trató de ir con más corazón que juego y el abanderado era Rinaudo, que dejaba la vida en cada pelota y trataba de contagiar a sus compañeros. Los sanjuaninos se cerraron muy bien atrás y jugaban de contra. A los 23 minutos del segundo tiempo, José Vizcarra anotaba el empate con un disparo desde afuera del área y el pueblo Tripero se ilusionaba con el milagro. Un minuto antes de gol, se había ido expulsado Milton Casco en el local. El Lobo atacaba con el alma pero sin ideas claras y San Martín tuvo varias contras para liquidarlo, pero no pudieron convertir. A los 32 se fue expulsado Sebastián Penco y quedaban los 2 equipos con diez hombres.

Gimnasia no pudo lograr el milagro y salvarse como en los últimos 3 años, deberá jugar la próxima temporada en la B Nacional, acompañando a Quilmes, Huracán y River. San Martín de San Juan volvió a Primera y esa provincia debe ser una fiesta.

Más allá de lo futbolistico, hoy jugó su último partido como profesional Guillermo Barros Schelotto, el máximo ídolo de la historia de Gimnasia, que volvió para dar una mano, pero no consiguió su objetivo de dejar al Lobo en la A. Los hinchas lo despidieron con una gran ovación y coreando su nombre, en agradecimiento al gesto del Melli, de venir a dar una mano y retirarse con esa camiseta. Nadie olvidará lo que "Guillermo" le dió a Gimnasia y este descenso no manchara su espectacular trayectoria en el fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario