La realidad es que el equipo dirigido por Sergio Batista es una cosa cuando ataca y otra muy diferente cuando defiende. Lionel Messi hizo un partido "impresionante". No lo podían parar, pero el fútbol se juega once contra once. El no puede gambetearse a todos, meter los goles, defender y atajar. Los únicos jugadores que se salvan de este fracaso son Sergio Romero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Hay que hacer un replanteo y empezar con los cambios, por que si seguimos haciendo las cosas así de mal, será muy difícil volver a ganar una Copa América y ni que hablar un mundial.
No puede ser que Argentina haya jugado 4 partidos y sólo haya ganado uno (al Sub 23 de Costa Rica). Este fracaso es comparable con aquel del año 2002, que la selección nacional quedó eliminada en la primera ronda.
Esta era la oportunidad de ganar este torneo continental después de 18 años. Alguien tiene que hacerse cargo de este "Papelón", llamese Julio Humberto Grondona, Sergio Batista o quien sea.
Lo concreto es que esto así no va más. Todos lo argentinos estaban muy ilusionados con ganar la Copa América y festejar en nuestra tierra. Lamentablemente la próxima queda un poco lejos, será en el año 2047. Habrá millones de hinchas que no la podrán ver y lo triste de esto es que en Argentina, a millones, la Copa América no les dará revancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario