Era el candidato natural para este choque de semifinales, Uruguay venía de derrotar a la selección argentina y estaba con el animo por las nubes, enfrente estaba el sorpresivo Perú, que prometía dejar todo en este partido. La
Celeste le ganó 2 a 0 con goles de Luis Suárez y liquidó el encuentro en una ráfaga de 5 minutos del segundo tiempo. A los 7, Forlán remató desde afuera del área, el arquero Martínez dio rebote y Suárez la empujó a la red. A los 12´, después de un gran pase de Alvaro Pereyra, el goleador uruguayo eludió al guardameta peruano y definió con gran categoría, 2 a 0 y partido liquidado. La gran figura de la cancha fue el "9", que con los dos gritos de ayer, alcanzó a Sergio Agüero con 3 unidades y sueña con ser el goleador de la Copa. Diego Forlán también jugó muy bien y fuel que manejó los hilos de Uruguay, todos los ataques pasaban por sus pies y asistió perfectamente a sus compañeros en la ofensiva. Pese a no meter un gol desde hace un año con esta camiseta,
Cachavacha es fundamental en el funcionamiento del conjunto
Charrua. Los de Tabárez jugaron como lo vienen haciendo hace mucho tiempo, son un equipo muy ordenado en defensa, un gran equilibrio en el medio y arriba son letales. Su arma más importante sigue siendo la pelota parada, cada vez que tienen un tiro libre o corner a favor, pareciera ser que tienen un penal. Tiene jugadores altos que van bien de arriba y ganan casi siempre contra sus adversarios.
Perú fue un rival más que digno, pese a no tener las induvidualidades del equipo uruguayo, se le plantó de igual a igual y luchó hasta el final del encuentro. Los dirigidos por Markarian no pudieron armar un circuito de juego para abastecer a Vargas y a Guerrero, lo dos jugadores más importante del equipo. Después del 2 a 0, Vargas fue expulsado por pegarle un codazo a Coates. El crack peruano ya venía caliente, porque minutos antes, Lugano le había aplicado un golpe en su cara y sólo fue amonestado. El defensor uruguayo tendría que haber sido expulsado. Pese a tener un jugador menos, Perú fue en busca del descuento y no lo pudo conseguir, pero esta selección se puede ir con la cabeza alta porque hicieron un muy buen torneo y esto les va a servir para consolidarse pensando en las eliminatorias para el próximo mundial.
Uruguay fue un justo vencedor y ahora espera rival, que saldrá del choque entre Venezuela y Paraguay. Vuelve a jugar la final de la Copa América después de 12 años,la anterior había sido la de Paraguay 1999, que cayó frente a Brasil. Su última consagración de visitante fue en Argentina 1987. El Domingo a las 16 hs. en el estadio Monumental de Nuñez será la gran cita para el fútbol uruguayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario