domingo, 29 de mayo de 2011

Barcelona dio cátedra y es el nuevo Rey de Europa

La final se presentaba como un partido muy difícil para los dos equipos que habían llegado hasta esta instancia. Sin dudas se enfrentaban los mejores de esta Champions League, Barcelona por un lado y Manchester United por el otro. Messi vs. Rooney, Ferguson vs. Guardiola. Lamentablemente para los ingleses, la paridad entre ambos equipos duró apenas 7 minutos. En esos primeros instantes del encuentro, los diablos rojos tuvieron la posesión de la pelota, presionaron y hasta tuvieron una chance de ponerse en ventaja. 7 minutos, sólo eso, duró el planteo de los dirigidos por Alex Ferguson. Hasta que Barcelona pudo adueñarse de la pelota y ahí se terminó el match. Empezó el monólogo que terminó en baile. Xavi, Iniesta, Busquet y Messi empezaron a armar ese circuito de fútbol característico del equipo catalán y fue hermoso ver como trataron al balón. A los 27 minutos del primer tiempo, Pedro hizo justicia y el Barsa ganaba 1 a o. A los 34, luego de una gran jugada, Wayne Rooney (el mejor jugador del Manchester) empató el match y sembró un manto de duda sobre lo que podía llegar a pasar. Con el correr del tiempo, se develó que fue una jugada aislada y que el equipo de Guardiola podía llegar al gol en cualquier momento.


A los 8 minutos del segundo tiempo, apareció el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y anotó el 2 a 1 con el que el partido se empezaba a cerrar, gracias al juego que estaba practicando su equipo. A los 24, Villa metió un golazo para coronar el 3 a 1 final.


El resultado podría haber sido más abultado gracias al fútbol que practica el Barcelona. Ya no quedan adjetivos calificativos para este equipo. Simplemente juegan a la perfección. Verlos manejar la pelota es como mirar una obra de arte. Hacen todo bien. El fútbol mundial esta viendo en acción a uno de los mejores equipos de la historia. Cuando pasen los años, se hablará y se recordará a este Barcelona de Pep Guardiola.


El equipo catalán no sólo es el mejor del mundo por su forma de jugar, sino porque tiene un plantel formado por jugadores increíbles y por excelentes personas. El gesto que tuvo Carles Puyol es algo que quedará en el recuerdo de todos aquellos que amamos este deporte; faltando pocos minutos para que termine el partido, Pep lo hizo entrar para respetarle la capitanía y que pueda levantar la Copa, pero el histórico capitán le cedió la cinta a Eric Abidal para que sea él quien levante la Champions 2011. El francés fue operado de un tumor en el hígado hace menos de 3 meses y pudo salir adelante. Ayer, en el partido más importante del año para el Barcelona, Abidal pudo alzar ese trofeo tan deseado por todos, demostrar que es un ejemplo de vida y que nunca hay que bajar los brazos.


Éso es Barcelona, el mejor equipo dentro y fuera de la cancha. Wembley fue testigo de que el Barsa es el nuevo dueño de Europa.


2 comentarios:

  1. buenisimo nueve!!! un placer ver al barsa y al mejor jugador que vi y voy a ver en mi vida...un abrazo
    masche

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD LOCO EMOCIONA VER JUGAR A ESTE EQUIPO DESPUES PONES ALL BOYS CON TRA QUILMES Y TE QUERES MATAR

    ResponderEliminar