miércoles, 18 de mayo de 2011

El Kaiser se calentó y le pidió la renuncia a Grondona

Hacía mas de un mes que River no se hacia presente en la reunión del Comite Ejecutivo de la AFA, en disconformidad con algunas decisiones que se habían tomado en la calle Viamonte. En las horas de la tarde, se rumoreaba que la institución de Nuñez iba a llevarle a Don Julio un escrito con varios puntos para aclarar lo que pasó en el Superclasico del domingo. Y el representante de los millonarios, fue su presidente, Daniel Alberto Passarella. Que arribó a la sede la Asociación del Fútbol Argentino con cara de pocos amigos y presagiando que algo iba a pasar. Se sentó a la izquierda de Grondona y eschuchó todo lo que hablaban, cuando el mandamas de la AFA preguntó si alguien tenia que decir algo, el Kaiser explotó. Sintió que en el partido contra Boca le metieron la mano en el bolsillo. Passarella expresó: " Tenés que dar un paso al costado, Julio. Ya pasó tu tiempo. Lo del domingo fue vergonzoso. Lo de los árbitros ya no se tolera más". "De acá, a mi no me mueve nadie", respondió con ironía Grondona. Estas palabras del Kaiser no tuvieron eco en los demás dirigentes, que están acostumbrados a ser dominados por el "Capo" de la AFA. El vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, quiso retrucarlo y el presidente de River le contestó: " Vos callate que no existís". Los otros dirigentes no lo apoyaron y recibió varios reproches. Le dijeron que hablaba ahora porque había perdido y que si le daban dos penales a favor en otro partido, no iba a decir nada. Esto colmó al Kaiser y les contestó a los dirigentes presentes: "No sé que hago acá, que jugué 30 años al fútbol, hablando con ustedes, que no entienden nada. Ahora entiendo lo de la AFA rica, clubes pobres". Y se retiró de la reunión.


En declaraciones al Diario Olé, Passarella afirmó: " Lo de Boca fue un robo, por eso le pedí la renuncia a Grondona". Reconoció que el sábado habló con Don Julio y le dijo que estaba en desacuerdo con la designación de Loustau a dedo, ya que este árbitro le anuló un gol a River frente a Godoy Cruz cuando iban 1 a 1 y otro contra Independiente. Además le preguntó para que habían designado a Maglio cuarto árbitro y no lo utilizaban. Y reconoció que el domingo a la noche lo llamó a Grondona y terminaron la charla con insultos.

Un Kaiser muy caliente y autentico. Siente que a "su" River esta siendo perjudicado por los arbitrajes y que lo del domingo en la Bombonera rebalzó el vaso. Habrá que esperar a los próximos partidos y ver si esta decisión le jugará en contra a los Millonarios.

De todas maneras, el reclamo del presidente de River, es la voz de la mayoría de la gente que ama el fútbol. De todos los que quieren una AFA mas trasparente y democrática. Es hora de que Julio Grondona de un paso al costado y le deje el camino a otros dirigentes. Es una lastima que Passarella haya quedado solo en este pedido. Esperemos que los representantes de todos los clubes del fútbol argentino apoyen este pedido y dejen de lado el miedo. Que termine esta era del autoritarismo y que de una vez por todas, se termine esto de "la AFA rica, los clubes pobres".



1 comentario:

  1. muy buen informe cabe... espero se de el milagro y todos los dirigentes q estan sacando provecho de la mano negra del mafiosos de grondona se den cuenta q estan destruyendo cada vez mas al futbol. Pirlo 21

    abrazo de gol...

    ResponderEliminar