Estuvo dos veces abajo del marcador y pudo empatarlo gracias a Maxi Moralez, autor de dos goles y figura excluyente del partido. Guillermo Franco, de penal, y Augusto Fernández decretaron en 4 a 2 final ( para los guaraníes anotaron Rodrigo Rojas y Manuel Maciel).
Con este resultado, Vélez se clasificó a las semifinales de la Libertadores, luego de 17 años. Sin dudas, es un premio a Ricardo Gareca, a sus jugadores y a los dirigentes que mantuvieron una base y se manejaron con mucha coherencia, algo que no es habitual en el fútbol argentino. El próximo rival será el ganador del choque entre Universidad Católica y Peñarol, los uruguayos cuentan con la ventaja de 2 a o que lograron en el partido de ida, en el estadio Centenario. Si pasa Peñarol, el partido de ida se jugará la semana próxima en Montevideo y la vuelta en Liniers. En caso de que triunfe Universidad Católica, se enfrentaran primero en el José Amalfitani y la revancha en Chile.
El Fortín se probó el traje de candidato y le queda muy bien. Esta cerca del gran objetivo del año. Su entrega, su estilo y su forma de jugar lo avalan. De seguir por este camino, no es descabellado que pueden levantar ese trofeo tan deseado por todos los clubes de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario