jueves, 16 de junio de 2011

Russo dejó de ser el entrenador de Racing

En una conferencia de prensa, Miguel Angel Russo y el presidente Rodolfo Molina, despejaron todas las dudas acerca de la continuidad del actual técnico, y de común acuerdo (según dicen ellos) acordaron no renovar el contrato y cada uno deberá seguir su camino. Parece una decisión apresurada de la dirigencia de Racing. Hace algunas semanas era inpensado el final de este ciclo, ya que la Academia, pese a perder muchos partidos, jugaba muy bien por momentos. Russo supo saltear muchos obstáculos, cuando arribó a Avellaneda, el equipo estaba hundido en la Promoción, lo sacó adelante y en los torneos siguientes, peleó por entrar en la Libertadores (había clasificado por puntos y por un cuestión legal, clasificó Independiente) y la Sudamericana ( todavía tiene chances, aunque no dependa de si mismo). En la primer fecha se quedó sin su jugador estrella, Gio Moreno, por una grave lesión y también sufrió la fatalidad de la muerte de su masajita, a causa de un rayo.

Miguel Angel Russo, se sobrepuso a estos problemas y reinventó el equipo. Racing no tiene más puntos por motivos clarisimos: fue perjudicado por varios arbitrajes, no tuvo el azar de su lado y jugó "sin arquero" durante todo el campeonato. Pese haber perdido 9 partidos, fue uno de los mejores equipos que jugó, junto a Vélez, Lanús y Godoy Cruz.

La dirigencia de Racing se equivocó en no renovarle a Russo. No hay otro técnico de la trayectoria de él, traer otro es empezar de cero. Los jugadores estaban muy comodos con Miguel, y se preveía que con un arquero y un par de refuerzos más, Racing estaba para campeón.

Ahora la lista de nombres para sucederlo es muy amplia, pero la lideran Diego Simeone, Ramón Diaz, Alfio Basile o Reinaldo Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario