lunes, 13 de junio de 2011

Vélez se consagró campeón del Clausura

Fue el mejor equipo del torneo. El más regular, el que siempre intentó desplegar un fútbol ofensivo y no negoció su forma de juego. Le ganó a Huracán por 2 a 0 y recién se consagró campeón un par de horas después, gracias a que Argentinos le ganó 1 a 0 a Lanus. Gracias a la inoperancia que maneja el fútbol argentino, los hinchas de Vélez no pudieron festejarlo en la cancha, por que el Globo debía jugar sin publico.

Los goles del Fortín los marcaron Santiago Silva, su goleador, y David Ramírez (de penal). Con este título, el conjunto de Liniers llegó a 8 torneos locales en su historia.

Lanús no pudo con Argentinos en su propia cancha y fue derrotado por 1 a o. El Grana buscó de todas las maneras posibles llegar a la igualdad, pero se encontró con la seguridad de Ojeda, el arquero del Bicho. Pese a la derrota, sus hinchas despiedieron al equipo con aplausos, una forma de devolver lo que sus jugadores hicieron en la cancha. Argentinos sigue soñando con entrar a la Copa Sudamericana y espera una derrota de Racing para estar más cerca del objetivo.

River empató 1 a 1 con Estudiantes y sigue sin poder conseguir un triunfo que le de un poco más de aire. El millonario sigue jugando muy mal y no se ve reaccíon en sus jugadores, se nota un gran nerviosismo y al técnico se lo nota un poco perdido. Pareciera que River depende más de lo que pueda llegar hacer Quilmes frente a Olimpo, que de lo que pueda hacer el equipo de Nuñez para salvarse por si mismo. El gol de River lo marcó Paulo Ferrari y empató para el Pincha Sarulyte.

Boca no pudó vencer a Banfield en la Bombonera y dejó pasar una gran chance para lograr la clasificación a la copa sudamericana. Lo más importante fue que Martin Palermo, el gran goleador xeneixe, jugó su último partido en la cancha de Boca y fue una despedida muy emotiva, que emociono no sólo a los hinchas boquenses, sino tambien a todos los amantes del fútbol. El resultado del encuentro fue 1 a 1, con goles de Colazo para el local y Ferreyra para el Taladro.

Quilmes venció 2 a o a San Lorenzo en el nuevo Gasómetro y todavía sueña con salvarse del descenso directo y poder jugar la promoción. El equipo de Caruso Lombardi fue en busca de los 3 puntos y los consiguió gracias a los goles de Miguel Caneo y Martín Cuarteruccio. En San Lorenzo debutó Omar Asad, y quedó demostrado que el Turco deberá trabajar mucho para cambiarle la cara al equipo de Boedo.

Arsenal le ganó 1 a o a Colón en Santa Fe y se salvó de jugar la promoción. El gol del equipo del Viaducto lo marcó Gustavo Blanco. El Sabalero jugó muy mal y siguió con la racha de no poder ganar en su propio estadio, aquel que en el pasado era llamado el Cementerio de los elefantes.

Independiente y Tigre empataron 0 a o en Victoria y dejaron mucho que desear, fue un partido muy mal jugado. El Matador deberá ganar en su próximo partido sino quiere tener problema con la promoción, ya que está dos puntos arriba de River y no debe dormirse, por que si suma una derrota estará complicado.

All Boys necesita un punto para asegurarse su permanencia en primera y salió a jugar como si fuera un final, el equipo de Floresta derrotó 1a 0 a Gimnasia y se salvó de todo, el gol lo marcó Emanuel Gigliotti, luego de una gran jugada. El Lobo está cada vez más complicado y sólo un milagro lo salvaría del descenso directo.

Olimpo y Newells empataron 1 a 1 en un partido muy aburrido. Los bahienses necesitaban un triunfo para soñar con zafar de la "promo", pero no lo pudieron conseguir y siguen luchando para poder salvarse. El gol de Olimpo lo ánotó Martín Rolle, de penal, y empató para la Lepra Fideleff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario