Nigeria goleó por 4 a 1 a la selección Argentina en un partido amistoso jugado en Abuja y dejó muy mal parada la imagen de esta camiseta. Batista imaginó que convocando algunos jugadores que participan en el fútbol europeo, pero que no estan en la primera linea de la selección, le alcanzaba para ganarle al equipo africano. Y pasó todo lo contrario, el conjunto argentino fue vapuleado por un rival que se tomó muy en serio el compromiso y le termino haciendo precio, por que sino fuera por algunas tapadas de Adrian Gabbarini, el resultado hubiese sido mas abultado. Lo goles de Nigeria los marcaron: Ikechukwu Uche (en 2 oportunidades), Nsofor Obbina y Emmanuel Emenike. El tanto argentino lo marcó Mauro Bosseli de penal.
Esta derrota tendría que replantear la idea de jugar estos partidos con equipos alternativos, que lo unico que logran es desprestigiar la camiseta de la selección argentina. Es poco serio armar 3 selecciones en menos de un mes: la local, la sub 25 y la de la lista de la Copa América. Un error del que se tendrían que hacer cargo Sergio Batista y Julio Grondona.
En una entrevista al programa de radio Un Buen momento, en radio La Red, Matias Almeyda expresó algo que pensamos todos aquellos que amamos el fútbol: "Ultimamente la camiseta de la selección es muy fácil usarla. Antes te tenías que romper el alma para usarla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario