Vélez tenía que ganar por dos goles o más para clasificarse a la final, pero Peñarol no tendría que convertir, por que esto lo obligaba a meter más goles. El Fortín se impuso por 2 a 1 y no le alcanzó para eliminar al equipo uruguayo.
El Manya salió con todo los primeros minutos y tuvo situaciones muy claras, que Barovero tapó muy bien. Vélez intentaba jugar bien al fútbol y manejar el partido, pero no podía hacerlo como tiene acostumbrados a sus hinchas. A los 23 minutos, Miel convirtió el gol para Peñarol, que parecía un golpe de nocaut para el equipo argentino. Sin embargo, los dirigidos por Gareca reaccionaron y metieron a Peñarol en su arco, después de un golazo mal anulado al Burrito Martínez, llegó el empate del conjunto de Liniers, a través de Tobio, apenas adelantado.
El segundo tiempo fue un monólogo, Vélez atacaba sin poder convertir y Peñarol se defendia con orden y haciendo faltas que cortaban el juego de su rival, una característica de este equipo uruguayo. Pasado los 2o minutos, Augusto Fernandez tiró el centro, Martinez se la "mato" a Santiago Silva, que no perdonó y marcó el 2 a 1. Después vino la expulsión de Ortíz y tuvo que afrontar el encuentro con un jugador menos. A pesar de esto, el milagro parecía posible, el Fortín seguía atacando y buscaba el gol que lo clasificara a la final. El Burrito Martínez inventó un penal y daba la sensación que Vélez lo daba vuelta. Santiago Silva se resbaló en el momento de pegarle a la pelota y esta termino arriba del travesaño. Enseguida bajó de las tribunas una tremenda ovación: "uruguayo, uruguayo", un mimo para el delantero después de haber marrado el penal. Esto derrumbo el sueño de dar vuelta la serie.
La suerte no estuvo del lado de Vélez, si el Tanque no se hubiese resbalado en el penal, seguramente la historia sería otra. Peñarol fue un justo vencedor y se clasificó para jugar la final de la Copa Libertadores, su rival será el Santos de Brasil.
En declaraciones para la televisión, Santiago Silva lo resumió en una frase: "En el fútbol no siempre gana el mejor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario