viernes, 22 de julio de 2011

Batista tiene los días contados en la selección

El fracaso de la Copa América parece que se va a cargar al técnico de la selección Argentina. Sergio Batista perdió apoyo dirigencial, no tiene más espalda y el Lunes, en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, quedará sellada su salida.
Mientras el Checho preparaba la nueva lista que iba a dar a conocer el próximo Martes con los jugadores que estarían en el partido frente a Rumania, un grupo de dirigentes llamó a Julio Grondona y le comunicaron que no quieren que siga en el cargo, el Jefe tomaría la decisión de echarlo.
Batista asumió hace menos de un año y tan solo dirigió 17 partidos. Llegó a la selección sin pergaminos ni experiencia, había dirigido algunos equipos en Primera y estaba a cargo de los juveniles, donde se consagró en los juegos olímpicos de China. Tenía el visto bueno de los jugadores y Grondona le dio la chance de dirigir a la Mayor.
Su ciclo había empezado bien desde lo discursivo, donde planteaba un fútbol ofensivo similar al del Barcelona, que nunca pudo llevar a cabo. En los últimos meses, tomó decisiones equivocadas y se vieron varias desprolijidades en torno a la selección.
Citó a 81 jugadores en menos de un año, armó una “selección local” con la idea de plasmarle su idea de juego y no llevó a ningún jugador del torneo a la Copa America. Una semana después de haber jugado con el conjunto que había armado con futbolistas de acá, disputó dos amistosos con un Sub 25 formado por jugadores de segunda línea del fútbol europeo y perdió por goleada frente a Nigeria, en esa gira también cayó frente a Polonia. Julio Grondona “reto” públicamente al Checho y declaró: “No se puede rifar el prestigio de la Selección”.
El caso de Carlos Tévez también debilitó a Batista, que 15 días antes de dar la lista final para la Copa no lo tenia en cuenta y después de las presiones del periodismo, terminó no solo convocándolo, sino que lo puso de titular.
Y la gota que revalsó el vaso fue el fracaso futbolístico de la Copa América, donde el conjunto argentino quedó eliminado por penales en Cuartos de Final frente a Uruguay, pero que jugó muy mal durante todo el certamen y sólo ganó un partido, al Sub 23 de Costa Rica.
Hace 15 días, Batista había firmado un contrato hasta 2014, algo que parece imposible de cumplir, el Checho parece estar acorralado y no tener chances de continuar en su cargo.
En la danza de nombres para reemplazarlo, los que corren con ventaja son Alejandro Sabella y Gerardo Martino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario