jueves, 21 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: Paraguay venció por penales a Venezuela y es finalista

El fútbol es el deporte más lindo del mundo, pero hay veces que injusticias como la del encuentro entre Paraguay y Venezuela son inexplicables. Quedó demostrado que no siempre gana el mejor. El partido finalizó 0 a 0 en tiempo reglamentario y también en el suplementario, en los penales se impuso la selección paraguaya por 5 a 3.

Venezuela fue muy superior a su rival, manejó la pelota e intentó atacar en todo momento. Le anularon un gol, pegó tres pelotas en el palo y el arquero Justo Villar fue nuevamente la figura de la cancha. La Vinotinto fue más y mereció ganar.

Paraguay lo único que hizo fue aguantar y defenderse muy cerca de su arco, después de quedarse con un jugador menos ( se fue expulsado Jonathan Santana) se decidió a esperar los penales. El equipo de Gerardo Martino no ganó un sólo partido en esta Copa América y está en la final. Hasta se puede dar el lujo de levantar el trofeo sin haber conseguido un triunfo, así son las paradojas en este fútbol sudamericano.

En la definición por penales los Guaranies se impusieron por 5 a 3. En Paraguay convirtieron Ortigoza, Barrios, Riveros, Martínez y Verón, mientras que para Venezuela lo hicieron Maldonado, Rey y Fedor. Justo Villar se vistió otra vez de héroe, le atajó el disparo a Franklin Lucena y le permitió al equipo del Tata Martino clasificarse para la final.

Camino a los vestuarios se produjeron incidentes entre integrantes de ambos planteles por presuntas cargadas de los jugadores paraguayos.

La final de la Copa América se jugará el próximo Domingo 24 de Julio en el estadio Monumental de Nuñez y el campeón saldrá del choque entre Uruguay y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario