martes, 2 de agosto de 2011

HASTA SIEMPRE "PACHI" LARROQUE

Ayer a la tarde el mundo del fútbol se vio entristecido con la noticia terrible de la muerte de Hértor Damián Larroque, "Pachi", como se lo conocía en el ambiente futbolistico y en su barrio.

Esta noticia conmocionó a todo la localidad de Aldo Bonzi, donde vivía Pachi y lugar que siempre se sintió orgulloso de que él sea un hijo prodigo.

Larroque inició futbolísticamente en Boca, donde militó entre 1993 y 1996. Luego pasó a Godoy Cruz (1996-1998), San Miguel (1998-1999), Villa Mitre (1999-2002), San Martín de Mendoza (2002-2003), Estudiantes de La Plata (2003-2004), San Martín (2004-2005), Huracán de Tres Arroyos (2005-2007) e Italiano (2009-2010). Actualmente estaba trabajando como entrenador de arqueros en Laferrere.

Lamentablemente se quitó la vida y deja una ausencia muy grande para sus familiares y amigos.

Siempre será recordado en el barrio y esperamos que pueda descansar en paz.

Fue mi primera nota periodistica, allá por Julio de 2002 y Pachi me trató muy bien, acá les dejo la entrevista completa:


"UN ARQUERO RARO"


Héctor Damián Larroque, el "Pachi", como lo llaman sus familiares y amigos, debutó en la primera de Boca el 15 de Agosto de 1996, contra Banfield, ese día el Xeneixe ganó 3 a 2 y formó con: Larroque; Vivas, Gamboa y Arruabarrena; Raúl Peralta, Fabián Carrizo, Pico, Juan Sebastián Verón y Cristian González; Caniggia y Scotto.Después pasó por varios clubes del ascenso como: Godoy Cruz, San Miguel y Villa Mitre.
Actualmente está buscando equipo pero no hay nada firme. "Está todo muy podrido en el fútbol argentino, la situación de los clubes es complicada, por eso se hace difícil. Hasta después del mundial no se va a saber nada", explicó al referirse a su futuro.
Es un arquero goleador, tiene convertidos 16 goles de penal, una cifra realmente importante para un guardameta. Pero esto no es casualidad, porque hasta los 15 años jugaba en el medio, más precisamente de diez. Tenía mucha calidad, si hasta el mejor jugador de la historia del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, lo halagó en los medios por su calidad con la pelota y decía que era un "arquero raro" (por su manejo con la redonda).
Sobre como es el "Diego" como compañero, dijo: "Es un tipo bárbaro, conmigo siempre se portó bien, la verdad que haberlo tenido como compañero, es una de las mejores cosas que me pasó como futbolista".
Con el "Diez" tenía una gran relación, a tal punto que cuando se terminaban las prácticas se quedaba con él a patear penales y tiros libres.
Tuvo como técnicos a dos de los más experimentados y exitosos entrenadores del fútbol argentino: Carlos Salvador Bilardo (fue quien lo hizo debutar con la azul y oro) y Cesar Luis Menotti. Los denomina como los mejores técnicos que tuvo en su vida, pero no elige a ninguno en particular y reconoce que aprendió mucho de los dos.
Al referirse cual era su sueño, expresó: "Mi sueño era llegar a ser futbolista, pero nunca pensé que iba a ser arquero y podía llegar a la primera de Boca, el club de mis amores".
Su padre, Héctor Arturo Larroque, debutó en la primera de Quilmes a los 17 años y era un gran arquero. Jugó varios años en Primera y dejó el fútbol porque le habían prometido que lo iban a vender a Europa y los dirigentes no cumplieron. "Pachi" comenta que le agarró el gustito al arco por "su viejo" y luego nunca pudo dejarlo.
Es una persona que está muy orgullosa de su barrio y que no lo cambiaría por ningún lugar del mundo y cuenta que sus ex compañeros de Villa Mitre los llamaban: "Aldo Bonzi", en alusión a nuestra localidad.
Admite que cuando le toca estar en otra provincia, recuerda mucho el barrio y no ve la hora de volver, pero lo que más extraña es el picado con amigos en la cancha de Bonzi.
"Aldo Bonzi es lo mejor que hay. Es el lugar donde nací y donde me crié. Acá pase los mejores momentos de mi vida. Lo que más me gusta es la tranquilidad, la gente, mis amigos y por sobre todas las cosas mi familia", finalizó orgulloso
.

1 comentario: