Pocos datos se tenían de este conjunto japones, que hasta el día de hoy era desconocido para todos los argentinos. Se vio un equipo ordenado que arrancó mejor que Independiente, manejaba muy bien la pelota y se puso en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo, después de una desafortunada jugada, en la que Roberto Battión quiso despejar el balón y la metió en su propio arco. El Jubilo se puso 1 a o y tuvo chances para aumentar la ventaja, pero se encontró con Hilario Navarro, que evitó una diferencia aún mayor.
Fueron pasando los minutos y el Rojo empezó a manejar mejor la pelota. A los 32 minutos llegó el empate a través de Eduardo Tuzzio, que logró tocarla después de un cabezazo de Julian Velázquez. El partido estaba 1 a 1 y todo estaba como al comienzo.
La segunda parte arrancó con todo para los de Mohamed. A los 3 minutos, Facundo Parra inventó una jugada a pura "guapeza" y fabricó un golazo. Independiente ganaba 2 a 1 y parecía imposible que se le escapara el triunfo. Con el correr de los minutos, el Rojo se fue metiendo atrás y el Jubilo lo empató a los 12, con un remate de volea de Arata que la clavó al palo izquierdo del arquero.
El Rojo se siguió retrasando y el equipo japones tuvo varias chances para ganar el partido, pero chocó contra Hilario Navarro, que fue el mejor jugador del conjunto de Avellaneda.
En los penales se impuso el Jubilo Itawa por 4 a 2. Para los nipones convirtieron: Kobashayi, Yamada, Komano y Fujita (erró Nasu). Para los de Mohamed la metieron: Leonel Nuñez y Facundo Parra. El arquero Kawaguchi se vistió de heroe y le atajó los penales a Pellerano y Báez.
Independiente dejó pasar una gran oportunidad para volver a ser el Rey de Copa, esta hubiese sido su estrella numero 17 a nivel internacional y quedaba a una de Boca y Milan, que hasta ahora tienen 18 copas.
Sin embargo, el Rojo tendrá revancha inmediata en pocos días. La semana que viene jugará frente al Internacional de Porto Alegre por la Recopa. El partido será el próximo Miércoles en Avellaneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario